miércoles, 6 de marzo de 2019

Arrancan las obras para mejorar la seguridad de la calle Leza

La calle Leza lucirá en menos de dos meses nuevo aspecto y mayores de medidas de seguridad vial. Esta semana han arrancado las obras que realizará la empresa Balgorza con una inversión de 54.034,93 euros.


El proyecto diseñado por el Departamento de Medio Ambiente y Espacio Público, como respuesta a una petición de la AMPA del CEIP Mariturri, que pedía construir un paso de peatones en la vía, incluye la construcción de un paso peatonal centrado en la calle, un bidegorri, aparcamientos para bicis y un gran espacio de uso peatonal segregado mediante bolardos.

La calle Leza cuenta actualmente con un diseño de dos aceras de 4 metros de ancho y una calzada de 17 metros, con tres carriles de circulación y aparcamientos en línea y batería. Lo que hace que el tráfico vaya a una gran velocidad. Con la intervención que se plantea, se construirá un paso peatonal centrado en la calle, un carril-bici en toda la calle (en la zona norte, junto al centro escolar, con una longitud de 310 metros), zonas de aparcamiento para bicis y un gran espacio de uso peatonal. Esa zona para el disfrute y el descanso estará segregada con respecto a los vehículos a motor, se delimitará mediante bolardos, y contará con más aparcabicis y bancos. El tráfico rodado en la calle Leza quedará calmado a 30 kilómetros por hora y se reducirá la calle a un solo carril. Además, el nuevo paso de peatones se iluminará con nuevas lámparas para mejorar la seguridad y se habilitarán aparcamientos en batería, lo que permitirá reducir la anchura de la calle.

Información relacionada: La calle Leza lucirá en primavera nuevo aspecto y ganará en seguridad para peatones :: Vitoria-Gasteiz ganará casi 2 kilómetros de carriles bicis con la creación de bidegorris en las calles Portal de Legutiano, Portal de Zuazo y Leza :: 55.600 euros para hacer más accesibles y cómodos los pasos de peatones de tres zonas de la ciudad :: El Ayuntamiento reducirá carriles para calmar el tráfico y establecerá una zona de refugio para peatones en el entorno del colegio Mariturri :: Reforma de varios pasos de peatones para hacerlos accesibles y más cómodos ::

Fuente: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteizko Udala www.vitoria-gasteiz.org ::

No hay comentarios:

Publicar un comentario