jueves, 19 de diciembre de 2019

Afecciones al tráfico por la Media Maratón 2019

La Media Maratón de Vitoria-Gasteiz cumple el 22 de diciembre su 42º edición. Organizada por la Federación Alavesa de Atletismo, cuenta con el apoyo y patrocinio del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.


Bando para regular la circulación

Con motivo de la 42 Media Maratón de Vitoria-Gasteiz y de su prueba infantil, la Txiki de la Media, que se desarrollarán en esta ciudad el domingo, 22 de diciembre, es necesario indicar su localización y recorrido, por la influencia que pueda tener en la circulación de vehículos, ya que varias calles tendrán algunas restricciones temporales durante el desarrollo de las carreras. Se facilita la siguiente información para que todas las personas conductoras puedan adoptar las medidas oportunas, al tiempo que se les recomienda no aproximarse a su zona de influencia, utilizando otras vías alternativas para sus desplazamientos.

  1. Itinerarios y horarios:
    • Media Maratón (10.30 – 13.00 horas):
      Portal de Lasarte – Elvira Zulueta - avenida de Gasteiz – Honduras – América Latina – Portal de Foronda – Blas de Otero – Portal de Foronda – América Latina – Honduras – avenida Gasteiz – Portal de Castilla – Etxezarra – Castillo de Quejana – Ariznavarra – Portal de Castilla – Carmelo Bernaola – paseo de la Senda – Manuel Iradier – plaza del Renacimiento – Pío XII – Los Herrán – Carlos I – Portal de Legutiano – Carlos I – Portal de Legutiano – plaza de Bilbao – Francia – La Paz – Ortiz de Zárate – paseo de la Senda – paseo de la Música – Micaela Portilla – avenida Gasteiz – avenida de Gasteiz – Portal de Castilla – Etxezarra – Castillo de Quejana – Ariznavarra – Portal de Castilla – Carmelo Bernaola – paseo de la Senda – Corazonistas – Nieves Cano – paseo del Batán – paseo Fray Francisco – paseo de Cervantes – Amadeo García de Salazar
    • Txiki de la Media (10.45 – 11.25 horas):
      Pista de atletismo de Mendizorrotza - paseo de Cervantes – plaza Amadeo García de Salazar.
  2. Cortes y desvíos de tráfico:
    • La calle Portal de Lasarte, en el tramo comprendido entre la carretera A-4132 y la calle Maite Zúñiga quedará cortada al tráfico desde las 9.30 hasta las 10.45 horas, siendo desviado el tráfico hacia la calle Malizhaeza.
    • Las calles avenida Gasteiz, Portal de Castilla, Castillo de Quejana, Ariznavarra y Elvira Zulueta, quedarán cortadas al tráfico entre las 10.30 y las 12:50 horas.
    • Las calles Rosalía de Castro y Salbatierrabide, en el tramo comprendido entre el paseo de Cervantes y Portal de Lasarte, quedarán cortadas al tráfico de 10.30 a 13.00 horas.
    • La calle Manuel Iradier quedará cortada al tráfico desde las 10.30 y hasta las 11.35 horas.
    • Las calles Los Herrán y Portal de Legutiano se cortarán al tráfico entre las 10.30 y las 11.50 horas.
    • Las calles Francia, La Paz y La Florida quedarán cortadas al tráfico de 10.30 a 12.05 horas.
    Un acontecimiento deportivo de esta importancia hace inevitable que, durante los períodos descritos, los cruces afectados por el itinerario vean restringidos algunos movimientos, al paso de las personas participantes en la prueba.
  3. Transporte público:
    El servicio de autobuses urbanos y taxis se verá afectado durante toda la mañana, deteniendo su marcha durante el transcurso de la carrera.
    El tranvía interrumpirá totalmente su servicio desde las 10.30 a las 11.15 horas.
    Desde esta hora y hasta las 12.15 restablecerá parcialmente su servicio, terminando su recorrido en la parada del Parlamento Vasco (Becerro de Bengoa).

Para un correcto desarrollo de la competición y para que las incidencias sobre el tráfico y la circulación de vehículos sean las menores posibles, se solicita la mayor colaboración de la ciudadanía, el cumplimiento de las órdenes de la Policía Local encargada de la vigilancia del tráfico y las indicaciones del personal de la organización que colabora en este evento deportivo.

Paradas de autobuses urbano sin servicio debido a la celebración de la Media Maratón, el domingo 22 de diciembre


El domingo 22 de diciembre la prueba deportiva MEDIA MARATON afectará seriamente a los recorridos, frecuencia y servicio de TUVISA. Numerosas paradas quedarán fuera de servicio desde las 10:30h a 13:30h por los cierres de calles para el paso de los/as corredores y corredoras. No se puede asegurar la normalidad del servicio en todas las líneas hasta las 13:45h, quedando las líneas afectadas de la siguiente manera:
  • Línea 1: De 10:30 a 12:30 sólo circularán por las paradas de "Reyes de Navarra 19", "Portal Legutiano/C.C. Iparralde", "Paz", "Catedral", "Honduras", "Intermodal", "Juan de Garay/Guatemala" y "Reyes de Navarra 51".
  • Línea 2A: Sin servicio las paradas de Mendizorrotza, Euskal Herria, Intermodal y Juan de Garay/Guatemala.
  • Línea 2B: Sin servicio la parada de Mendizorrotza.
  • Línea 3: Betoño a Zumaquera: Desde las 10:45 a 11:45 quedarán sin servicio las paradas entre Portal Gamarra/Deba y Comandante Izarduy 14 realizándose de forma alternativa las paradas de la línea 9 de Los Herrán/Hortaleza y José Mardones/Logroño.
    Zumaquera a Betoño: Desde las 10:45 a 12:00 quedarán sin servicio las paradas de Los Herrán/Logroño, Los Herrán 86, Portal Legutiano 50 y Portal Betoño 4.
  • Línea 4: Entre las 10:30 y 12:40 no se podrá acceder a la Av.Gasteiz ni al centro de la ciudad quedando sin servicio las paradas entre Juan de Garay/Guatemala y Castilla/Etxezarra (sentido Sur) y entre Castilla 67 y Juan de Garay/Arriaga (sentido norte)
  • Línea 5: Salidas desde Salburua: No podrán realizar las paradas entre Plaza Zuberoa y Beato Tomás de Zumárraga 76.
    Salidas desde Elejalde: No podrán realizar las paradas entre Adriano VI/Bustinzuri y Valladolid/Andalucía.
  • Línea 6: Salidas desde Mariturri/Reina Sofía: No podrán realizar las paradas entre "Castilla 47" y "Olaguibel/Ambulatorio".
    Salidas desde Arkaiate: No podrán realizar las paradas entre "Avda Santiago /Sanidad" y "Castilla/Etxezarra".
  • Línea 7: Salidas desde Borinbizkarra: No podrán realizar las paradas entre Adriano VI/Bustinzuri y Olaguibel/Ambulatorio.
    Salidas desde Salburua: No podrán realizar las paradas entre "Florida/Judimendi" y "Beato Tomás de Zumárraga 76".
  • Línea 8: Importante afección que obliga a interrumpir el servicio entre las 10:30 y 11:50. Entre las 11:50 y las 12:50 no se podrán realizar las paradas entre Av.Gasteiz 93 y Portal Lasarte.
  • Línea 9: Gamarra a Zumaquera: Desde las 10:45 a 12:00 quedarán sin servicio las paradas de Portal Gamarra/Deba, Portal Legutiano 41, Portal Legutiano/C.C. Iparralde y entre Av Santiago/Sanidad y Comandante Izarduy 14.
    Zumaquera a Gamarra: Desde las 10:45 a 12:00 quedarán sin servicio las paradas de Reyes de Navarra 10, Portal Legutiano 50 y Portal Betoño 4.
  • Línea 10: Salidas desde Aldaia: No se podrán realizar las paradas entre "Juan Adriano VI 17" y "Manuel Iradier 76" entre las 10:20 y las 12:00. A partir de esa hora se retomarían las paradas de Paz y Manuel Iradier 76.
    Salidas desde Iliada/Bulevar Salburua: No podrán realizar las paradas entre "Jesús Guridi" y "Teodoro Dublang/Bustinzuri".
  • SERVICIO ESPECIAL AL CEMENTERIO: No se realizará ningún servicio durante la mañana.

Tranvía de Vitoria/Gasteiz: corte del servicio el 22 de diciembre por Media Maratón


El día 22 de diciembre el servicio del tranvía de Vitoria/Gasteiz se verá afectado por la celebración de la Media Maratón. Para facilitar el paso de las personas participantes se cortará totalmente la circulación de 10:20 a 11:15 horas. A partir de ese momento se restablecerá el servicio del tranvía aunque se mantendrá un corte parcial entre Angulema y Parlamento. A las 12.20 los tranvías empezarán a funcionar con normalidad en todo su recorrido.

Las personas usuarias que necesiten ampliar esta información tienen a su disposición el teléfono de Euskotren 944 333 333. También pueden informarse en las estaciones y apeaderos, así como en la página web de la compañía www.euskotren.eus, en la APP oficial y en twitter @euskotrenEJGV.

Fuente: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteizko Udala www.vitoria-gasteiz.org :: Euskotren www.euskotren.eus ::

No hay comentarios:

Publicar un comentario