jueves, 5 de diciembre de 2019

Policía Local pone en marcha una campaña especial de control del consumo de alcohol y drogas al volante

La Policía Local iniciará mañana una campaña especial de tráfico que durará hasta el 6 de enero con el objetivo de controlar el consumo de alcohol al volante, situación que en estas fechas se incrementa por las comidas y cenas de Navidad.


También llevará a cabo controles de consumos de otro tipo de drogas o sustancias estupefacientes que afectan negativamente a la conducción y aumentan el riesgo de accidente.

Ante los desplazamientos vacacionales, el servicio policial recomienda a las personas conductoras la conveniencia de descansar, como mínimo, cada dos horas o cada 200 kilómetros, en los desplazamientos largos. También pide que se respeten los límites de velocidad, se haga uso del cinturón de seguridad y del casco y que se eviten comidas copiosas. De igual manera reclama atención a la conducción en los desplazamientos cortos, en los que se observa una mayor concentración de accidentes.

Esta campaña se enmarca dentro de las acciones de vigilancia y control contempladas en el Plan Estratégico Municipal de Seguridad Vial  2018-2023.

Fuente: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteizko Udala www.vitoria-gasteiz.org ::

No hay comentarios:

Publicar un comentario