miércoles, 11 de diciembre de 2019

La pasarela peatonal que unirá Zabalgana y el bosque de Armentia se colocará este sábado

La colocación de la pasarela peatonal de madera que unirá Zabalgana y el bosque de Armentia tendrá lugar este sábado, lo que obligará a cortar el tráfico de la carretera N-102 desde las 6.00 horas de la mañana.


Los vehículos que salgan de Vitoria-Gasteiz desde Mariturri hacia la autovía deberán desviarse por la vía de Ibaia a Vitoria-Gasteiz, mientras que los que quieran acceder a la ciudad lo harán por la A-4163 Gometxa-Armentia. La previsión es que el tráfico se reabra a media tarde.

Los trabajos previos a la colocación del cruce (cimentación) arrancaron en septiembre. Y ahora que el terreno ya está consolidado, todo está listo para acometer la instalación de la estructura. El sábado se ‘ensamblarán’ cuatro grandes piezas (dos centrales y otras dos en los extremos) sobre el propio terreno, mediante grúas y grandes máquinas. Se ha elegido ejecutar los trabajos en sábado por ser el día de la semana que menos tráfico pasa por la N-102.


Esta intervención desarrollada por el Departamento de Movilidad y Espacio Público que dirige Amaia Barredo fue seleccionada en el programa participativo Mejorando Vitoria-Gasteiz Hobetuz, siendo una de las más votadas. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 342.000 euros y un plazo de seis meses.

La propuesta consiste en conectar ese tramo del Anillo Verde, a través de la pasarela de madera que comunique los taludes de la carretera que está entre la rotonda Mariturri y la de Gomecha. Es decir, comunicar Zabalgana con el bosque de Armentia sin tener que bajar a la zona de Mariturri como ocurre ahora. La pasarela cruzará la carretera N102 a la altura del centro de protección animal aprovechando un pequeño cerro. Además, el Ayuntamiento ya acondiciona una serie de caminos alrededor, con el objetivo de potenciar los itinerarios verdes de la zona. Estos trabajos están prácticamente finalizados.

Próximamente, además, se plantearán una serie de medidas para aumentar la seguridad vial en el entorno. Uno de los objetivos de estas intervenciones será que disminuya la el número de vehículos que utilizan la A-4163 y el vial de Ibaia a Vitoria para atajar y circular a gran velocidad.

Información relacionada: Arranca la obra para unir Zabalgana con el bosque de Armentia a través de una pasarela peatonal de madera :: Adjudicadas las obras para unir Zabalgana con el bosque de Armentia mediante una pasarela peatonal de madera :: El Ayuntamiento saca a concurso la pasarela que unirá Zabalgana con el bosque de Armentia ::

Fuente: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteizko Udala www.vitoria-gasteiz.org ::

No hay comentarios:

Publicar un comentario