sábado, 4 de enero de 2020

Cambios provisionales en las paradas de la L2 de Tuvisa en la calle Salvatierrabide a partir del 7 de enero

A partir del próximo 7 de enero, las personas usuarias de la Línea 2 de Tuvisa verán trasladadas temporalmente unos metros las paradas tanto de la L2a como de la L2b en la calle Salvatierrabide, en el entorno de Mendizorrotza.


Los trabajos de instalación del nuevo Bus Eléctrico Inteligente requerirán, durante unas semanas, el cierre de parte de las 2 aceras de la calle Salvatierrabide. Esta circunstancia ocasionará el corte temporal para paso de peatones y ciclistas en ese tramo y el mencionado traslado de paradas en unos metros. Los vehículos podrán seguir transitando normalmente.

La actual parada de la L2b se trasladará unos 20 m hacia la rotonda de Portal de Lasarte, mientras que la habitual parada de la L2a se moverá al otro lado de la rotonda de Portal de Lasarte, en la misma acera.

El tráfico de peatones y ciclistas se desviará, temporalmente hacia la acera junto a Mendizorrotza y será debidamente señalizado en la vía pública.

Las obras no afectarán en ningún caso a la frecuencia de los autobuses ni tampoco a los servicios especiales que, desde TUVISA, se ponen en marcha con motivo de los partidos del Deportivo Alavés.

El Bus Eléctrico Inteligente es un sistema de transporte público eficiente y de alta capacidad que pretende conectar mejor todos los barrios de la ciudad y fomentar la movilidad sostenible y saludable. Va a dar servicio en la actual línea 2 de TUVISA mediante 13 vehículos eléctricos de tecnología punta. Esta línea circunvala Vitoria y su recorrido conecta puntos clave de la ciudad como la estación de autobuses, el Hospital de Txagorritxu, Gobierno Vasco o el estadio de Mendizorrotza. Contará con un trazado de 10 km en el que se van a integrar 24 paradas nuevas por sentido, ubicadas en emplazamientos que en la actualidad disponen de paradas convencionales.

Las obras para la implantación de este sistema comenzaron el pasado mes de septiembre. Se trata de un proyecto en el que colaboran el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz (aporta el 17,5% de la financiación), la Diputación Foral de Álava (otro 17,5%) y el Gobierno Vasco (65%), con una inversión superior a los 40 millones de euros.

Información relacionada: El Ayuntamiento mantendrá informada a la ciudadanía sobre el desarrollo de las obras del BEI a través de un sitio Web :: Las obras del BEI arrancarán simultáneamente en cuatro puntos de la ciudad el próximo 2 de septiembre ::

Fuente: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteizko Udala www.vitoria-gasteiz.org ::

No hay comentarios:

Publicar un comentario