miércoles, 22 de enero de 2020

El Elkargune contrastará y completará el avance del Plan de Movilidad los días 11 y 18 de febrero

El Elkargune de Movilidad tendrá ocasión de completar y contrastar al avance del Plan de Movilidad los días 11 y 18 de febrero. También se ha convocado para el día 28 de enero (19.00 horas, Palacio Europa) una sesión informativa sobre el proceso de revisión del citado Plan a cargo de la concejala de Movilidad y Espacio Público, Amaia Barredo. Posteriormente, los días 11 y 18, habrá dos sesiones participativas en las que los agentes interesados podrán contrastar las acciones contempladas en el avance y el modelo de participación propuesto para el seguimiento del Plan. Estas dos citas también se desarrollarán en el Palacio Europa.


El punto de partida de la actualización del PMSEP fue un primer diagnóstico de la situación de la movilidad en la ciudad. A continuación, en el Elkargune se debatieron el marco y el alcance del propio proceso participativo y los principios rectores que están guiando la actualización del Plan. A partir de los citados principios rectores, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, con la asistencia técnica de la Agencia de Ecología Urbana de Barcelona, elaboró un Avance de la actualización del PMSEP, que se publicó en septiembre de 2019. Para someterlo al contraste de la ciudadanía y de los agentes sociales y poder recoger sus aportaciones, se organizó una exposición participativa y se abrieron todos los canales de los que dispone el ayuntamiento para la comunicación y recogida de aportaciones con la ciudadanía (buzón ciudadano, registro municipal presencial…). Ahora se inicia un proceso participativo en el marco del Elkargune para el debate y el contraste de las actuaciones recogidas en dicho documento. La exposición itinerante por los centros cívicos la visitaron más de 900 personas, en el Buzón ciudadano se creó un hilo y, en el registro municipal, cuatro asociaciones han canalizado sus comentarios.

El Ayuntamiento, de cara a facilitar las sesiones previstas para el mes de febrero, ha elaborado un informe que incluye un resumen de las principales aportaciones y cuestiones planteadas hasta este momento. En general, el grueso de los comentarios recibidos no cuestiona el planteamiento estratégico que define el documento del avance, orientándose la mayoría a cuestiones particulares. A grandes rasgos, los temas principales sobre las que han versado las aportaciones recibidas están relacionados con el aparcamiento, la carga y descarga, el coche particular y las supermanzanas, los espacios peatonales, las infraestructuras ciclistas, el transporte público, la convivencia y el soterramiento .

Información relacionada: Vitoria-Gasteiz actualizará su normativa de movilidad ::

Fuente: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteizko Udala www.vitoria-gasteiz.org ::

No hay comentarios:

Publicar un comentario