sábado, 4 de enero de 2020

La Policía Local informa de las afecciones de tráfico con motivo de la Cabalgata de Reyes

La Policía local de Vitoria-Gasteiz advierte a los conductores y las conductoras que los próximos días circulen por Vitoria-Gasteiz, que con motivo de la Cabalgata de los Reyes Magos el próximo domingo 5 de enero a las 19:00 horas, habrá diversas afecciones en el tráfico de vehículos.


Se facilita la siguiente información para que todas las personas conductoras puedan adoptar las medidas oportunas, al tiempo que se les recomienda no aproximarse a la zona de influencia del Desfile, utilizando otras vías alternativas para sus desplazamientos y es que varias calles se cortarán al tráfico de vehículos.

La Policía Local hace hincapié en el cambio del Itinerario de la Cabalgata, con motivo de las obras de AMVISA en el entorno de las Calles Ramón y Cajal y Luis Heintz. Ésta partirá de la Plaza de Bilbao, para después recorrer la Calle Francia, La Paz, Jesús Guridi, Pío XII, Los Herrán, la Plaza Carlos I y Portal de Legutiano (cruce con Reyes de Navarra).

Además de las calles por donde discurre la Cabalgata, quedarán cortadas al tráfico, el domingo, 5 de enero, las calles Fray Zacarías (entre las 10:30 y las 19:00 horas) y San Ignacio de Loyola (entre las 18:00 y las 21:00 horas).

Por otro lado, se prohibirá el estacionamiento de vehículos, en las horas y calles indicadas:
  • Entre las 8:00 horas del viernes 3 y las 12:00 horas del lunes, 6 de enero, en la calle Fermín Lasuen (frente a la Ikastola Koldo Mitxelena).
  • Entre las 8:00 horas del 4 de enero y las 23:00 horas del domingo, 5 de enero, en el lateral derecho del Portal de Legutiano (desde la plaza Carlos I hasta la plaza Bilbao, así como entre Reyes Católicos y Obispo Ballester).
  • Entre las 6:00 horas del 4 de enero y las 11:30 horas del 5 de enero, en la Plaza de la Estación de RENFE.
  • Entre las 8:00 horas del 4 de enero y las 23:00 horas del 5 de enero, en las calles Jesús Guridi, Pío XII (entre Jesús Guridi y Postas) y Los Herrán.

Transporte público
Los servicios de autobuses urbanos y taxis se verán afectados durante el recorrido de la Cabalgata.

Además, desde las 18:00 horas, el tranvía sólo llegará hasta la parada del Parlamento Vasco, en calle Becerro de Bengoa.

Aparcamientos
Se verán afectadas tanto la entrada como la salida de vehículos del aparcamiento Santa Bárbara y Artium entre las 18:30 horas y 21:30 horas (horario aproximado), dependiendo de los cortes de tráfico generados por la celebración de dicho evento. Por lo tanto, durante el paso de la Cabalga de Reyes por la Calle Los Herrán, los vehículos estacionados en el interior de los aparcamientos, no podrán salir del mismo.

Para un correcto desarrollo de la Cabalgata de los Reyes Magos y para que las incidencias sobre el tráfico y la circulación de vehículos sean las menores posibles, se solicita la mayor colaboración de la ciudadanía, el cumplimiento de las órdenes de los agentes de la Policía Local encargados de la vigilancia del tráfico, así como las indicaciones del personal de la organización que colabora en este evento navideño.

5 de enero: cambios y refuerzo de los servicios de tren y tranvía


El domingo, 5 de enero, Euskotren adaptará sus servicios de tren en la línea E2 (Topo) y de tranvías en Bilbao y Gasteiz por la Cabalgata de Reyes. Estos servicios se verán reforzados también por partidos de fútbol en Anoeta y San Mamés.

TRANVÍA DE VITORIA-GASTEIZ
El 5 de enero se cortará la circulación entre las paradas de Angulema-Parlamento de 18:30 h. a 21:30 h., funcionando con normalidad el resto del servicio:
  • Última salida desde Ibaiondo 17:45
  • Última salida desde Abetxuko 17:49
  • Última salida Angulema-Abetxuko 18:08
  • Última salida Angulema-Ibaiondo 18:16
  • Primera salida Angulema-Abetxuko 21:38
  • Primera salida Angulema- Ibaiondo 21:46

Información relacionada: Modificaciones de los horarios del transporte público durante las navidades ::

Fuente: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteizko Udala www.vitoria-gasteiz.org :: Euskotren www.euskotren.eus ::

No hay comentarios:

Publicar un comentario