lunes, 30 de septiembre de 2019

Arranca la obra para unir Zabalgana con el bosque de Armentia a través de una pasarela peatonal de madera

La obra para colocar una pasarela peatonal de madera que unirá Zabalgana y el bosque de Armentia han comenzado esta misma mañana. Las máquinas de la empresa adjudicataria (Media Manera) ya realizan en la zona los primeros trabajos de cimentación, con el objetivo de consolidar el terreno sobre el que se instalará el paso.


El Ayuntamiento prevé que la estructura se coloque sobre la carretera N-102 antes de fin de año. Esta intervención desarrollada por el Departamento de Movilidad y Espacio Público que dirige Amaia Barredo fue seleccionada en el programa participativo Mejorando Vitoria-Gasteiz Hobetuz, siendo una de las más votadas. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 342.000 euros y un plazo de seis meses.

La propuesta consiste en conectar ese tramo del Anillo Verde, a través de la pasarela de madera que comunique los taludes de la carretera que está entre la rotonda Mariturri y la de Gomecha. Es decir, comunicar Zabalgana con el bosque de Armentia sin tener que bajar a la zona de Mariturri como ocurre ahora. La pasarela cruzará la carretera N-102 a la altura del centro de protección animal aprovechando un pequeño cerro. Además, el Ayuntamiento ya acondiciona una serie de caminos alrededor, con el objetivo de potenciar los itinerarios verdes de la zona.

Información relacionada: Adjudicadas las obras para unir Zabalgana con el bosque de Armentia mediante una pasarela peatonal de madera :: El Ayuntamiento saca a concurso la pasarela que unirá Zabalgana con el bosque de Armentia ::

Fuente: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteizko Udala www.vitoria-gasteiz.org ::

No hay comentarios:

Publicar un comentario