lunes, 4 de mayo de 2020

El nuevo paso de peatones en el cruce Olaguíbel-Avenida de Judimendi se realizará esta semana

Las obras para transformar Médico Tornay en una ‘supermanzana’ peatonal están a punto de concluir. Dentro de este proyecto, el Ayuntamiento también incluyó una importante intervención en materia de seguridad vial: la creación de un paso de peatones en el cruce Olaguibel-Avenida de Judimendi. Los trabajos para llevar a cabo el paso de cebra se realizarán esta semana, desde el día 6 a las 8.00 horas hasta el 8 a las 18.00 horas.


Esta intervención obligará a cerrar al tráfico la curva de paso de la calle Olaguibel a Judimendi. Como alternativa, se cambiará de sentido la calle Benito Guinea. Los vehículos a motor podrán llegar a ella desde Olaguíbel, a través de Diego Martínez de Álava. Quedarán en fondo de saco y doble sentido los tramos de Olaguíbel, desde José Mardones hasta la obra; y Judimendi, desde Benito Guinea hasta el punto en el que se interviene. El acceso y salida al parking de Judizmendi, por su parte, se realizará desde la calle Olaguíbel. El Ayuntamiento instalará señalización para facilitar el tránsito de los vehículos en toda la zona.

Información relacionada: La Diputación Foral prioriza la seguridad en el transporte foral durante la "desescalada" :: El ministerio somete a información pública el proyecto de nueva Norma 8.2-IC sobre marcas viales de la Instrucción de Carreteras :: El uso de mascarilla será obligatorio para todos los usuarios del transporte :: La DGT recuerda que el reto es mantener los bajos niveles de movilidad en carretera :: Traslado temporal de dos paradas de la línea 2B de TUVISA en la calle Jacinto Benavente desde el 4 de mayo :: Corte de tráfico en el Paseo de la Zumaquera, entre Alberto Schommer y Comandante Izarduy :: Las líneas de transporte regular de Álavabus aumentan a partir del miércoles sus servicios del 30% al 50% :: Las paradas de la línea 2 de TUVISA situadas frente al centro comercial Boulevard se trasladan temporalmente con motivo de las obras del BEI :: Cambio de sentido de la calle Alto del Prado :: Tranvía de Vitoria-Gasteiz: el 14 de abril se recuperan los refuerzos de días laborables ::

Fuente: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteizko Udala www.vitoria-gasteiz.org ::

No hay comentarios:

Publicar un comentario