jueves, 7 de mayo de 2020

La Ertzaintza y las Policías Locales continúan con los controles de día y de noche para impedir desplazamientos de fin de semana

La Ertzaintza y las Policías Locales nuevamente realizarán mañana viernes y durante este fin de semana controles y vigilancia durante el día y la noche para impedir desplazamientos de fin de semana a las segundas residencias dentro y fuera de Euskadi. La vigilancia se volverá a realizar también sobre los traslados en autobús y tren. Los dispositivos de prevención cubrirán no solo la salida, sino también los horarios y rutas de retorno.


Los controles y la vigilancia pretenden garantizar el cumplimiento de las restricciones de movimiento derivadas del estado de alarma. Las salidas vacacionales o de ocio están prohibidas y el confinamiento se debe realizar en la residencia habitual. Para ello las patrullas de la Ertzaintza y de las Policías Locales  realizarán comprobaciones para asegurar que se cumplen esas prohibiciones. Esa comprobación se hará tanto en carretera como en estaciones de transporte colectivo.  A las personas que viajan se les puede solicitar  una explicación justificativa, clara y comprobable, de los motivos del desplazamiento. El incumplimiento de las medidas de confinamiento se puede sancionar, según la Ley de Seguridad Ciudadana,  con multas de hasta 600 euros para infracciones leves, y a partir de esa cantidad en los casos graves.

Los criterios de actividad y movilidad aplicados por la Ertzaintza y las Policías Locales actualmente  están disponibles en estos enlaces: castellano euskera.

Información relacionada: El Ayuntamiento levanta la suspensión de la OTA en Vitoria-Gasteiz a partir del lunes :: Plan “Ahora Vitoria. Orain Gasteiz”: una batería de medidas para reactivar la ciudad ::

Fuente: Eusko Jaurlaritzako Segurtasun Saileko Trafiko Zuzendaritza - Dirección de Tráfico del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco www.trafikoa.eus ::

No hay comentarios:

Publicar un comentario