viernes, 26 de junio de 2015

La DGT entrega en Mulafest los premios del concurso nacional de ilustradores “Muévete con seguridad”

La Dirección General de Tráfico ha entregado  los premios del concurso nacional de ilustradores y diseñadores gráficos “Muévete con seguridad” promovido por Tráfico dentro del festival Mulafest que se celebra en la capital del 25 al 28 de junio y que está destinado a apoyar a los jóvenes artistas españoles.

Primer premio

Los tres galardonados han sido Laura Pastor, como primer clasificado; Ojos de Mosca como segundo y Jorge Lawerta, tercero. También han sido otorgados 10 accésit a otros 10 ilustradores.
Los más de cien carteles presentados a esta segunda edición del concurso tienen como temática la educación vial a lo largo de la vida; el espacio público es un espacio para todos y convivir, compartir y respetar, mensajes todos ellos orientados a mejorar la seguridad vial de todos los usuarios de la vía. Todos los carteles presentados están expuestos en una exposición colectiva.
El jurado ha estado compuesto por la subdirectora general de Políticas Viales, Mónica Colás; el ilustrador Mundopiruuu, el comisario de arte de Mulafest, Mario Suarez y por el coordinador del festival, Pablo Bautista.

ANIMADA SESIÓN DE YOURS
También se celebró una sesión informativa en el que Floor Lieshout, director de Yours (Youth for Road Safety) explicó a los jóvenes allí congregados el programa “Youth Capacity Development”. Dicho programa ha sido galardonado la semana pasada con uno de los Premios Sociales 2014 de la Fundación Mapfre en el que se le reconoce el beneficio que para la sociedad supone desarrollar actuaciones orientadas a evitar los accidentes de tráfico entre los jóvenes.
A través de una charla amena y dinámica, Floor explicó que su programa consiste en trabajar con el gran potencial que suponen los jóvenes, para que ellos mismo sean portavoces y mediadores de seguridad vial con otros jóvenes y animó a los asistentes a participar en el programa para entre todos seguir avanzando en la reducción de los accidentes de tráfico en el mundo.

Segundo premio
Tercer premio

Fuente: DGT Dirección General de Tráfico www.dgt.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario