viernes, 26 de junio de 2015

Las nuevas líneas de autobuses interurbanos de Rioja Alavesa y la línea de Vitoria-Bernedo- Lagrán empiezan a funcionar el lunes 29 de junio

En los nuevos recorridos y horarios se aplicaran las tarifas que contemplan un descuento con la utilización de la tarjeta BAT. Se han aumentado las frecuencias y se han agilizado y acortado los tiempos en las distintas rutas. Toda la información sobre estos nuevos recorridos se puede consultar en www.alava.net/alavabus y en la empresa concesionaria, Líneas Regulares de Álava, (Arriaga y RiojaCar).


Las nuevas líneas de autobuses interurbanos de Rioja Alavesa y la línea de Vitoria-Bernedo-Lagrán van a entrar en funcionamiento el próximo lunes 29 de junio, con los nuevos horarios y recorridos, así como con las nuevas tarifas que, como aspecto destacable contemplan un descuento con la utilización de la tarjeta BAT. La misma que se utiliza en el tranvía y en Tuvisa, y que se tiene que adquirir en la Oficina de Atención al Cliente del tranvía en la calle Sancho el Sabio de Vitoria.

Estas nuevas líneas, gestionadas por la Diputación Foral de Álava están adjudicadas a la empresa Líneas Regulares de Álava, S.L., con un presupuesto de 11 millones de euros y un plazo de diez años. Las líneas afectadas son: 40-A (Logroño- Ioin-Elvillar), 40-B (Logroño-Oion-Barriobusto), 41-A (Vitoria-Logroño),41-B (Vitoria-Labastiba) 41-C (Logroño-Baños de Ebro), 42 (Vitoria-Haro-Logroño), 31 (Vitoria-Bernedo-Lagran).

Las principales novedades que presenta esta nueva línea de autobuses son la reducción de los tiempos de recorridos y de los precios con el uso de la tarjeta BAT y BAt Berezi sobre billete ocasional, con un 20% y 40% de descuento respectivamente. Asimismo, se han incrementado notablemente las frecuencias de las distintas rutas en día laboral y durante el fin de semana.

Otro aspecto novedoso de la misma, es la reducción del tamaño de los autobuses con el objetivo de adecuarlos a la demanda y las características de la red viaria que cubren, especialmente el acceso a las entradas de los diferentes pueblos.

También, los vehículos cumplen entre otros requisitos con la última normativa en materia de seguridad y accesibilidad y reúnen todos los elementos necesarios para garantizar confort y equipamiento tecnológico. Los nuevos autobuses contaran con señal wifi gratuita en el interior y con monitores internos y externos en los que se ofrecerá información del servicio. Además la Diputación ha puesto en marcha la página web www.alava.net/alavabus para ofrecer todos los detalles concretos de las nuevas líneas.

Los usuarios también podrán hacer sus consultas en los puntos de información de la Estación de autobuses de Vitoria (taquillas Arriaga nº7) y en la Estación de autobuses de Logroño, (Taquillas RiojaCar nº9) y por supuesto en los teléfonos de contacto de la empresa adjudicataria, Líneas Regulares de Álava (Arriaga y RiojaCar). En Vitoria, 945282787 y 945285000 y en Logroño en los números, 941243572 y 941500200.

Fuente: Diputación Foral de Álava-Arabako Foru Aldundia www.alava.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario