martes, 26 de junio de 2018

41 entidades locales se beneficiarán de la ayuda al mantenimiento de caminos rurales

El Consejo de Gobierno ha resuelto la convocatoria de ayudas destinadas mantenimiento de los caminos rurales alaveses, una ayuda que llegará a las 41 entidades locales alavesas que lo han solicitado.


El departamento de Agricultura destinará 450.000 euros a los trabajos necesarios para la limpieza y restitución de sus elementos estructurales, la adecuación de su zona de rodadura y otras que sean necesarias para la adecuación de éstos al uso de dar servicio a fincas rústicas o a las explotaciones agrarias.

Se trata de una “Ayuda en especie”, prestación de un servicio de mantenimiento de caminos rurales a cargo del Departamento de Agricultura en lugar de subvencionar a la Entidad Titular para realizar esta función, por lo que la Diputación Foral de Álava se encargará de los trabajos de mantenimiento y conservación en caminos rurales de titularidad de las Entidades Locales y Ayuntamientos dentro del Proyecto de Arreglo de caminos rurales.

En esta ocasión serán tres las zonas en las que se beneficiarán de las actuaciones: 157.000 euros irán destinados a varios caminos de la Cuadrilla de Rioja Alavesa, 139.000 a algunos caminos de Vitoria-Gasteiz y Montaña Alavesa y 152.000 a otros tantos de la Cuadrilla de Ayala. Los 8 ayuntamientos beneficiados serán Moreda, Oyón y Yécora, Vitoria-Gasteiz y Arraia-Maeztu, y Okondo, Llodio y Ayala.

Fuente: Arabako Foru Aldundia - Diputación Foral de Álava www.araba.eus


No hay comentarios:

Publicar un comentario