martes, 12 de junio de 2018

La Diputación Foral instalará este año dos pantallas acústicas en la N-622 a la altura de Sarria

La Diputación Foral de Álava instalará este año dos pantallas acústicas de 84 y 256 metros de longitud en la carretera N-622 que une Vitoria-Gasteiz y Altube a altura de la población Sarria en ejecución del Plan de Acción contra el Ruido 2016-2020.


El Consejo de Gobierno Foral ha aprobado hoy el proyecto para la instalación de estas dos pantallas y el inicio del proceso de licitación con presupuesto máximo de 373.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses. Las pantallas, por lo tanto, serán una realidad durante el primer semestre del próximo año 2019.

Las dos pantallas se van a instalar en la margen derecha de la calzada de la N-622, dirección Bilbao, concretamente en los puntos kilométricos 19+611 y 19+951, a la altura del núcleo de Sarria. En ambos casos serán de madera, ya que es un material que absorbe el ruido y así se evita que el efecto rebote pueda incidir en las viviendas situadas enfrente.

Las pantallas se colocarán sobre una base de hormigón y tendrán las siguientes características: la primera barrera tendrá 84 metros de longitud y 3 metros de altura, y la segunda 256 metros y 4 metros de altura. La instalación de estas dos pantallas constituye la primera actuación en desarrollo y ejecución del Plan de Acción contra el Ruido y permitirá reducir el ruido que llega a varias viviendas y un edificio sensible como es el caso de la guardería existente en Sarria.

El Plan de Acción contra el Ruido define medidas para reducir las molestias en forma de ruido que el tráfico rodado genera en zonas urbanas próximas a la Red Foral de Carreteras que superan el límite de calidad acústica fijado por la UE. Este límite asciende a 55 decibelios por la noche y 60 decibelios por el día en el caso de edificios sensibles como hospitales, guarderías, colegios y residencias de mayores.

Fuente: Arabako Foru Aldundia - Diputación Foral de Álava www.araba.eus


No hay comentarios:

Publicar un comentario