sábado, 16 de junio de 2018

TUVISA define un servicio especial para Abetxuko en caso de avería del tranvía

TUVISA ha definido ya cómo será el servicio especial para dar servicio al barrio de Abetxuko en caso de avería del tranvía. La agencia municipal de transportes también ha acordado con los vecinos y vecinas esta propuesta con la que se evitará que este barrio se quede aislado en situaciones extraordinarias que impidan la circulación de convoyes hasta la parada de Abetxuko.


El Ayuntamiento ha remitido este planteamiento a la dirección de Transporte del Gobierno Vasco, que tendrá que compensar económicamente a TUVISA por la prestación de este servicio. El planteamiento también se trasladará al consejo de TUVISA del próximo jueves.

En concreto, se habilitará un servicio de lanzadera especial que cubrirá 4,4 kilómetros. El servicio funcionará de 7.00 a 22.00 horas los días laborables y los sábados; mientras que en domingos y festivos lo hará desde las 8.00 horas. Los autobuses darían servicio lo antes posible a partir de conocerse la avería del tranvía.

Los vehículos arrancarían desde la parada del Gautxori de ‘Venta la Caña’ y saldrían cada 20 minutos, hasta la parada de ‘Juan de Garay/Arriaga’. En ese punto, los vecinos y vecinas de Abetxuko podrían hacer trasbordo con las líneas 2B, 4 y 8 en la misma parada; y con la 1, 2ª y 4 en la acera de enfrente. El regreso a Abetxuko se realizaría desde la parada de intermodal en Portal de Foronda, junto al aparcamiento.  El servicio especial también cubrirá las paradas de ‘Portal de Arriaga/Lascaray’, ‘Arriaga pueblo’ y ‘Luis Olariaga/Gernikako Arbola’.

Fuente: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteizko Udala www.vitoria-gasteiz.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario