jueves, 28 de julio de 2016

Cambios en la circulación y estacionamientos durante los días festivos

El Ayuntamiento informa sobre cambios en la circulación y estacionamiento en varias calles con motivo de las fiestas.


Desde las 14:00 horas del jueves 4 de agosto, hasta las 14:00 horas del miércoles 10, tendrán carácter peatonal las calles Portal del Rey, San Francisco, Cuesta San Francisco, Cuesta San Vicente, Nueva Fuera, Abrevadero, San Antonio (entre La Florida y General Álava), Becerro de Bengoa y Prado. El acceso y salida de los garajes situados en los tramos indicados se mantiene por el mismo lugar que se viene haciendo habitualmente, salvo las siguientes excepciones:
  • Los accesos a los garajes situados en el tramo de la calle Olaguibel, entre las calles Lehendakari Aguirre y Paz se harán desde su cruce con calle Paz, quedando habilitado el tramo entre la calle Lehendakari Aguirre y Paz en fondo de saco, con doble sentido de circulación.
  • Los accesos a los garajes situados en las calles Abrevadero y Nueva Fuera se realizará desde y hacia la calle Francia, por la calle Abrevadero, que tendrá doble sentido de circulación.

En todas las calles señaladas, queda prohibido el estacionamiento de vehículos. Se autoriza la entrada en estas zonas para la realización de labores de carga y descarga, entre las 7:30 y las 13:00 horas.

Recinto de Txoznas
En el caso del recinto de Txoznas, la calle Justo Vélez de Elorriaga se cerrará al tráfico desde las 8:00 horas del 29 de julio, hasta las 15:00 del 10 de agosto. En lo tocante al recinto ferial de Mendizorrotza, se regula de forma especial la calle Portal de Lasarte, entre Mendizabala y Maite Zúñiga, que tendrá carácter peatonal desde las 19:00 horas del día 4 a las 5:00 horas del día 8. Los días 8, 9 y 10 de agosto también tendrá carácter peatonal, desde las 19:00 a las 5:00 horas. Los vehículos que se dirijan hacia Berrosteguieta y Lasarte deberán acceder a la A-3102, bien por las calles El Caserío y Maite Zúñiga, o a través de los paseos de Cervantes y San Prudencio, y la calle Maite Zúñiga.

A estos cortes de tráfico se suman los que se llevarán a cabo en el entorno de la plaza de toros con motivo de la entrada y salida de las cuadrillas de Blusas y Neskas (con afección a las calles Florida, Rioja, Fueros, Ortiz de Zarate, Pío XII, Jesús Guridi, Doce de Octubre y el último tramo de la calle La Paz). Por último, se cerrará al tráfico la calle Maite Zúñiga entre Portal de Lasarte y Zumabide con motivo del lanzamiento de los fuegos artificiales, un acto festivo al que se recomienda no acudir en vehículo particular por las retenciones que habitualmente se generan.

Suspensión de la OTA
Paralelamente a estas medidas de tráfico orientadas a las fiestas de La Blanca, se decreta la suspensión de la OTA desde las 14:00 horas del 4 de agosto hasta el 31 del mismo mes.

Fuente: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteizko Udala www.vitoria-gasteiz.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario