martes, 12 de julio de 2016

La Diputación destina 1,6 millones de euros a renovar el firme en medio centenar de carreteras

El Departamento de Infraestructuras Viarias de la Diputación Foral de Álava renovará durante los próximos meses el firme de distintos tramos de medio centenar de carreteras cuya capa de rodadura se encuentra deteriorada. El objetivo de esta actuación, que requerirá una inversión de 1,6 millones de euros, es mejorar la seguridad de conductores y peatones.


El Consejo de Diputados ha adjudicado hoy el contrato para la renovación de firme por el importe referido y un plazo de ejecución de dos meses y medio. Estos trabajos básicos para el correcto mantenimiento de la Red Foral de Carreteras comenzarán el próximo mes de septiembre y estarán finalizados antes de fin de año.

El contrato adjudicado hoy se enmarca en los programas ordinarios de conservación de las vías alavesas y responde a la necesidad de realizar un esfuerzo presupuestario especial durante esta legislatura con el fin de paliar y corregir el déficit acumulado durante el pasado cuatrienio en esta materia, y garantizar la seguridad y comodidad de los usuarios.

El programa de renovación de firmes permitirá así renovar la capa de rodadura de 9 vías de la Red de Interés Preferente y la Red Básica (A-1, N-124, N- 240, N-622, N-624, A-623, A-624, A-625 y A-627), pero se extenderá también a 8 carreteras de la Red Comarcal, 19 carreteras de la Red Local y 8 carreteras de la Red Vecinal.

La práctica totalidad de las comarcas alavesas se verán beneficiadas por este programa, que contempla intervenciones en vías que atraviesan los municipios de Elciego, Lapuebla de Labarca, Nanclares de la Oca, Araia, Zalduondo, Santa Cruz de Campezo o Ibarra. También se renovará el firme de tramos de los puertos de Herrera, Opakua, Kruzeta y Orduña, y la subida al Santuario de Oro.

En todos los casos se actuará en tramos en los que el pavimento se encuentra sensiblemente deteriorado danto lugar a la aparición de baches, deformaciones o zonas agrietadas. 

Fuente: Arabako Foru Aldundia - Diputación Foral de Álava www.araba.eus

No hay comentarios:

Publicar un comentario