viernes, 22 de julio de 2016

Corte de tráfico de Portal de Foronda hacia la A-1 para facilitar la operación salida de verano

La Policía Local ha establecido un plan de acción para agilizar el tráfico debido a la gran afluencia de vehículos, principalmente extranjeros que, procedentes de Francia y otros países del norte de Europa, se dirigen hacia el sur y oeste de la península.



Hoy y mañana la salida por la calle Portal de Foronda estará cortada para garantizar la seguridad vial y evitar los atascos y retenciones que se suelen producir en los accesos a la carretera A-1 a su paso por nuestra ciudad (desde la N-620 y N-240). Se recomienda a las personas conductoras, que tengan previsto abandonar la ciudad en dirección Burgos-Madrid,  salir por la N-102, por Armentia, o la N-240, por Gamarra.

Esta acción se enmarca dentro del Plan Estratégico de Seguridad Vial en colaboración con las diferentes instituciones (Gobierno Vasco, Diputación Foral y Ayuntamiento de Vitoria Gasteiz) así como con los Cuerpos de Seguridad de la Ertzaintza y Miñones. Los horarios previstos para las restricciones al tráfico son: hoy viernes, de 9.00 a 20.00 horas y mañana sábado, de 7.00 a 13.00 horas.

Arranca el proceso para la construcción de la pasarela peatonal de Larrein

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el proyecto de ejecución de la pasarela peatonal sobre el río Errekaleor en el sector 13 de Larrein, cuyo presupuesto asciende a 147.421,91euros. El autor del mismo es Luis Manuel Quero, a quien Ensanche 21 le encargó la realización del trabajo.


El proyecto desarrolla una pasarela, cuyo objetivo es mejorar la conexión peatonal del sector 13, Larrein, con el resto de sectores de Salburua donde se encuentran los servicios, tales como el centro de salud y los comercios. Se trata de una estructura metálica, de celosía tubular y 20 metros de luz.

Dado el ámbito de proyecto, se han previsto también actuaciones de revegetación y recuperación medioambiental para favorecer la integración de la pasarela y de sus caminos de acceso. El plazo de ejecución del conjunto del proyecto es de dos meses.

Fuente: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteizko Udala www.vitoria-gasteiz.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario