martes, 5 de julio de 2016

El Servicio de Tráfico atiende las demandas del Auzogune de Lakua y mejorará el aparcamiento de Ramón Rubial

El Servicio de Tráfico del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz mejorará el aparcamiento de Ramón Rubial –ubicado junto a las instalaciones deportivas de Lakua- para solucionar los problemas que plantea y satisfacer, de esta manera, las demandas que los vecinos realizaron en el Auzogune de Lakua, celebrado el 25 de mayo.


En esa reunión, vecinos y usuarios trasladaron su preocupación por cuestiones como la ausencia de zonas peatonales, la dificultad que tienen los autobuses para maniobrar dentro del aparcamiento o la escasa delimitación de las plazas.

Estas y otras demandas serán atendidas por el Ayuntamiento. Así se lo han trasladado a los residentes de la zona y usuarios el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Zapatero, y el responsable de tráfico, Iñaki Sagardoy, quienes han dado cuenta de las soluciones diseñadas en la nueva reunión que esta tarde ha mantenido el Auzogune de Lakua.

La más importante es que el parking tendrá un único sentido de circulación, lo que mejorará la seguridad de la instalación y la gestión del tráfico interior. Para ello se habilitará un paso de vehículos que conectará las dos zonas de aparcamiento de las que dispone el parking.

Por otra parte, se marcará un recorrido peatonal en la zona que no dispone de acera y se habilitará un giro para los autobuses en el fondo del aparcamiento. Además, la zona más próxima al edificio de consultas externas del HUA dispondrá de plazas reservadas a personas con movilidad reducida.


Fuente: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteizko Udala www.vitoria-gasteiz.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario