miércoles, 27 de julio de 2016

La Diputación invertirá 490.694 euros en mejorar el acceso a ocho localidades alavesas

La Diputación Foral de Álava invertirá en los próximos meses 490.694 euros en mejorar el firme de las vías de acceso a ocho núcleos rurales y la capa de rodadura en seis carreteras tras constatar su deterioro. Esta inversión ofrecerá más comodidad y seguridad a quienes viajen a Menoio, Madaria, Bachicabo, Labraza, Okariz, Alangua, Arrizabala y Barria.


El Consejo de Diputados ha adjudicado hoy el contrato para la realización de este proyecto de mantenimiento y mejora de las carreteras alavesas por el importe referido y un plazo de ejecución de dos meses a propuesta del Departamento de Infraestructuras Viarias y Movilidad que dirige el diputado Josu López Ubierna. Los trabajos comenzarán previsiblemente a finales de mes de agosto.

El contrato mejorará el pavimento de las carreteras de acceso a ocho núcleos rurales del territorio histórico -Menoio, Madaria, Bachicabo, Labraza, Okariz, Alangua, Arrizabala y Barria- tras constatar que sufren un deterioro importante con la aparición de baches, deformaciones y zonas abiertas. También permitirá actuar en otras seis vías como la A-3022, la A-3126, la A-3202 o la A-3616.

La inversión en estos trabajos, que asciende a 490.694 euros, se suma a los 1,6 millones de euros aprobados el pasado 12 de julio para renovar el firme de medio centenar de carreteras alavesas y eleva así la inversión directa en el mantenimiento y conservación de las vías alavesas a 2,1 millones de euros en apenas una semana.

Se da la circunstancia de que ambos contratos han sido adjudicados a empresas que operan en Álava y su ejecución y, por lo tanto, contribuirá a la reactivación de la construcción y el empleo en este sector.

Fuente: Arabako Foru Aldundia - Diputación Foral de Álava www.araba.eus

No hay comentarios:

Publicar un comentario