martes, 13 de diciembre de 2016

Adjudicada a Autobuses Cuadra la línea entre Vitoria-Gasteiz y Durango

El Consejo de Gobierno Foral ha adjudicado hoy la línea de transporte de pasajeros por carretera entre Vitoria-Gasteiz y Durango a la empresa Autobuses Cuadra. Este contrato tiene carácter transitorio hasta la puesta en marcha de la nueva concesión Miranda de Ebro/Vitoria-Gasteiz/Durango prevista en la segunda mitad de 2017.


La concesión de la línea Vitoria-Gasteiz/Durango finalizó en la pasada primavera y la empresa concesionaria rechazó entonces la posibilidad de seguir prestando este servicio público. Esta situación llevó al Departamento de Infraestructuras Viarias y Movilidad a licitar en junio un contrato transitorio con el fin de garantizar su continuidad.

El Departamento de Infraestructuras y Movilidad ha resuelto el proceso de licitación y ha adjudicado de forma transitoria la línea a la empresa alavesa Autobuses Cuadra sin modificar horarios ni frecuencias. Este contrato se extinguirá con la puesta en marcha de la concesión definitiva del corredor Miranda de Ebro/Vitoria-Gasteiz/Durango prevista para la segunda mitad de 2017.

La línea Vitoria-Gasteiz/Durango sirve a las localidades alavesas de Retana, Miñano Mayor, Luko, Urbina y Legutio, y a las poblaciones vizcaínas de Otxandio, Mañaria, Iurreta, Izurtza y Durango. Su actualización y renovación se enmarca en el desarrollo del Plan Director de Movilidad de la Diputación Foral de Álava.

Este plan estratégico comenzó a implantarse durante el año 2015 con la puesta en marcha de las nuevas concesiones de Rioja Alavesa, Ayala y Álava Central. El próximo paso será el inicio de la nueva concesión de la línea Logroño-Bilbao, ya adjudicada, y el lanzamiento de la línea Miranda de Ebro/Vitoria-Gasteiz/Durango.

Fuente: Arabako Foru Aldundia - Diputación Foral de Álava www.araba.eus

No hay comentarios:

Publicar un comentario