viernes, 16 de diciembre de 2016

Alteraciones temporales de circulación de vehículos y transporte público, por la celebración de la Media Maratón, este domingo

Con motivo de la celebración de la Media Maratón, que se desarrolla en la ciudad el domingo 18 de diciembre, desde las 10:30 a las 14:00, varias calles tendrán algunas restricciones temporales a la circulación de vehículos durante el desarrollo de la competición. El servicio de autobuses urbanos, tranvía y taxis también se verá afectado durante toda la mañana.


La XXXIX Media Maratón de Vitoria-Gasteiz y su prueba infantil, la Txiki de la Media, se desarrollarán en esta ciudad el domingo, 18 de diciembre. Se hace necesario indicar su localización y recorrido, por la influencia que pueda tener en la circulación de vehículos, ya que varias calles tendrán algunas restricciones temporales durante el desarrollo de las carreras. Se facilita la siguiente información para que todas las personas conductoras puedan adoptar las medidas oportunas, al tiempo que se les recomienda no aproximarse a su zona de influencia, utilizando otras vías alternativas para sus desplazamientos.

  1. Itinerarios y horarios:
    • Media Maratón (10.30 – 13.00 horas):
      Portal de Lasarte – Elvira Zulueta - avenida de Gasteiz – San Viator – avenida de Gasteiz – Beato Tomás de Zumarraga - Pintor Gustavo de Maeztu – Adriano VI – avenida de Gasteiz – Portal de Castilla – Rosalía de Castro – Salvatierrabide – Álava – paseo de la Zumaquera – Adurtza – Las Trianas – Los Herrán – plaza de Carlos I – Portal de Legutiano – Zaramaga – Portal de Gamarra - Portal de Legutiano – plaza de Carlos I – Portal de Legutiano – Plaza de Bilbao – Francia – La Paz – plaza de los Desamparados – Ortiz de Zarate – La Florida – Ramón y Cajal – Mikaela Portilla - avenida de Gasteiz – Beato Tomás de Zumarraga – avenida de Gasteiz – Castilla – Ramón y Cajal – paseo de la Senda – Manuel Iradier – puente de San Cristóbal – Comandante Izarduy – Nieves Cano – Justo Vélez de Elorriaga – paseo de la Universidad – Corazonistas – Nieves Cano – paseo del Batán - paseo de Fray Francisco – paseo de Cervantes – plaza Amadeo García de Salazar.
    • Txiki de la Media (10.45 – 11.25 horas):
      Pista de atletismo de Mendizorrotza - paseo de Cervantes – plaza Amadeo García de Salazar.
  2. Cortes y Desvíos de tráfico:
    Un acontecimiento deportivo de esta importancia hace inevitable que, durante los períodos descritos, los cruces afectados por el itinerario vean restringidos algunos movimientos, en tanto pasen los corredores.
    • La calle Portal de Lasarte, en el tramo comprendido entre la carretera A-3120 y la calle Maite Zúñiga quedará cortada al tráfico desde las 9.30 hasta las 10.45 horas, siendo desviado el tráfico hacia la calle Malizhaeza.
    • La calle Rosalía de Castro y Salvatierrabide, en el tramo comprendido entre el paseo de Cervantes y el Portal de Lasarte, quedarán cortadas al tráfico desde las 10.30 hasta las 11.30 horas.
    • La calle Madrid, en el tramo comprendido entre Portal de Gamarra y Portal de Betoño quedará cortada al tráfico desde las 11.00 horas, hasta el cierre de la carrera (12.00 horas).
  3. Transporte público: el servicio de autobuses urbanos y taxis se verá afectado durante toda la mañana, deteniendo su marcha durante el transcurso de la carrera.

Para un correcto desarrollo de la competición y para que las incidencias sobre el tráfico y la circulación de vehículos sean las menores posibles, se solicita la mayor colaboración de la ciudadanía, el cumplimiento de las órdenes de la Policía Local encargada de la vigilancia del tráfico y las indicaciones del personal de la organización que colabora en este evento deportivo.


Fuente: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteizko Udala www.vitoria-gasteiz.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario