martes, 24 de septiembre de 2019

Una exposición sobre el Plan de Movilidad recorrerá ocho centros cívicos para explicar el proyecto e incentivar la participación ciudadana

Hoy se ha inaugurado en el centro cívico Aldabe una exposición sobre la revisión del Plan de Movilidad Sostenible y Espacio Público. Esta muestra itinerante tiene como objetivo acercar a todos los barrios de la ciudad las diferentes claves del documento inicial presentado la semana pasada.


La exposición está compuesta por un módulo inicial en el que las personas visitantes podrán conocer los resultados de los primeros 10 años del plan de movilidad a través de un sencillo vídeo animado. Posteriormente, se suceden 10 paneles informativos en el que se pueden observar los 9 objetivos principales del plan y un resumen de las principales actuaciones. Las supermanzanas, la red peatonal, el transporte público, la bicicleta, la red del vehículo privado, la red de infraestructura verde, la movilidad al trabajo y las mercancías. Esta parte termina con un panel que desgrana los beneficios de una movilidad más sostenible. Por último, se ha habilitado una zona participativa donde la ciudadanía podrá hacer en directo sus aportaciones a través de una serie de ‘postales’ que permitirán recoger las diferentes opiniones ‘in situ’. También se podrán hacer aportaciones por los cauces habituales y a través del ‘site’ específico sobre la exposición que se ha habilitado en la página web municipal.

La muestra, que estará hasta el próximo sábado 28 en Aldabe, recorrerá otros 7 centros cívicos de la ciudad: Ibaiondo (1-5 de octubre), Iparralde (8-11 de octubre), Lakua (15-19 de octubre), Hegoalde (22-26 de octubre), Zabalgana (29 de octubre-2 de noviembre), Judimendi (5-9 de noviembre) y Salburua (19-24 de noviembre). El objetivo es alcanzar todas las zonas de la ciudad para facilitar el acceso a la información y la participación de toda la ciudadanía. Una monitora especializada atenderá el espacio en horario de 10.30 a 13.30 y de 16.30 a 20.30 de martes a viernes y de 11 a 14 horas los sábados, salvo los días festivos. Todas las aportaciones recogidas serán estudiadas por los técnicos municipales.

Desde la secretaría técnica de la exposición, se está animando a los diferentes colectivos de los barrios a concertar visitas guiadas a este espacio participativo para conocer de primera mano todas las propuestas. Cualquiera que lo desee podrá concertar estas visitas dentro del horario de la exposición a través de la web municipal.

Una vez finalizada la exposición se celebrará una sesión deliberativa del Elkargune ‘Foro Ciudadano por la Movilidad Sostenible’ en la que se debatirán las aportaciones realizadas, tanto en la exposición como a través del buzón ciudadano.

Información relacionada: Vitoria-Gasteiz quiere ser la primera ciudad en incorporar las ‘supermanzanas’ en todo su Anillo Verde interior :: El Plan de Seguridad Vial pone en marcha una campaña informativa para mejorar la seguridad de peatones y ciclistas ::

Fuente: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteizko Udala www.vitoria-gasteiz.org ::

No hay comentarios:

Publicar un comentario