jueves, 26 de septiembre de 2019

Cambios en la OTA con motivo del Mercado Medieval

El Ayuntamiento informa de que, con motivo del Mercado Medieval, la OTA se modifica como en años anteriores. Para compensar las dificultades para aparcar de las personas residentes en la zona en la que se celebra esta actividad, los vecinos y vecinas podrán estacionar en las plazas azules y verdes de todo el casco urbano. Esta medida funcionará hoy, mañana y pasado.

Bando

La décimo octava edición del Mercado Medieval de Vitoria-Gasteiz se celebrará los días 27, 28 y 29 de septiembre; ocupará una parte importante de las plazas y calles del Casco Histórico y afectará a la circulación y estacionamiento de vehículos.

  1. Cortes y restricciones al tráfico. Desde las 8.00 horas del jueves 26 y hasta las 8.00 horas del lunes 30 de septiembre:
    • Quedarán cerradas al tráfico las calles: plaza del Machete, Cuesta de San Vicente, Fray Zacarías Martínez, Santa María, Las Escuelas, plaza del Palacio de Escoriaza Esquivel, plaza de Santa María, calle Sociedad Vascongada, calle Gasteiz, paseo de Los Arquillos, plaza de Villa Suso, calles Palacio y Arrieta, Cantón de Santa María y plaza de la Burullería.
    • Quedará en doble sentido de circulación la calle Correría, desde su cruce con el Cantón del Seminario y hasta el Cantón de las Carnicerías.
    • El acceso a la zona del Mercado Medieval de vehículos particulares y los destinados a carga y descarga se realizará por calle Correría y la Cuesta de San Vicente y el acceso a la calle Fray Zacarías Martínez desde el Portal de Arriaga.
  2. Prohibición de estacionamiento en:
    • Plaza de Etxauri (parking del Casco Histórico), desde las 16.00 horas del 25 y hasta las 8.00 horas del 30 de septiembre.
    • Calle Correría, desde las 6.00 horas del 26 y hasta las 8.00 horas del 30 de septiembre se prohíbe estacionar en el lado izquierdo del tramo comprendido entre el Cantón del Seminario y el Cantón de las Carnicerías, al quedar la calle en doble sentido de circulación.
  3. Estacionamiento reservado. Las personas participantes en el Mercado Medieval podrán aparcar sus vehículos, desde las 6.00 horas del 26 y hasta el lunes 30 de septiembre en:
    • Calle Valladolid, el tramo comprendido entre calle Andalucía y la plaza de las Vascongadas,
    • Cuesta de San Francisco, en ambos lados de la calle.
  4. Carga y descarga. Los trabajos de carga y descarga en el interior del recinto del Mercado Medieval se realizarán entre las 7.30 y las 10.30 horas de los días 27, 28 y 29 de septiembre. Este horario se hace extensivo a los vehículos de reparto que lleven productos a los establecimientos hosteleros localizados en las calles afectadas por el Mercado Medieval.
  5. OTA. Para compensar las dificultades para aparcar de las personas residentes en la zona afectada por el Mercado Medieval, durante los días de su celebración podrán estacionar en las plazas azules y verdes de OTA de todo el casco urbano. Atendiendo así a la recomendación de la Autoridad vasca de la Competencia, del 9 de marzo de 2017, sobre gratuidad de determinados aparcamientos públicos de rotación.

El Ayuntamiento confía en que esta iniciativa cuente con la misma aceptación que tuvieron las anteriores ediciones.

Fuente: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteizko Udala www.vitoria-gasteiz.org ::

No hay comentarios:

Publicar un comentario