viernes, 14 de noviembre de 2014

El Departamento de Seguridad participará en el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de la Violencia Vial

El domingo 16 de noviembre, se conmemorará en Vitoria-Gasteiz el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de la Violencia Vial. El acto central tendrá lugar en la Plaza del Renacimiento a las 12 del mediodía. Representantes de Stop Accidentes leerán un manifiesto tras lo cual se guardará un minuto de silencio. Posteriormente, tomarán la palabra los representantes de las instituciones, entre ellos la consejera de Seguridad del Gobierno Vasco, Estefanía Beltrán de Heredia que acudirá al acto acompañada de la directora de Tráfico, Garbiñe Saez Molinuevo.

 
Durante toda la mañana se instalará en el lugar el “árbol de los deseos”. Esta iniciativa de Stop Accidentes País Vasco consiste en un panel, con la imagen de un árbol, del que colgarán las fotos de víctimas de accidentes de tráfico. Tanto los participantes en la convocatoria como los paseantes que se acerquen podrán escribir en él sus deseos.
La consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia considera importante trasladar el apoyo y la solidaridad a aquellas personas que han perdido a un familiar en las calles y carreteras vascas y hacer ver a la sociedad las fatales consecuencias y las secuelas que pueden derivarse de un accidente de tráfico. “Hay que seguir impulsando la concienciación y la sensibilización de la sociedad para que sea más consciente de los riesgos que asume y plenamente responsable en las conductas que afectan a nuestra seguridad vial”.

Mensajes en paneles y Twitter
La Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco ha facilitado, para la celebración de la jornada, un camión, con el que dará soporte al acto previsto, así como dos carpas. Además, desde los paneles de señalización variable gestionados desde el CGTE y en la cuenta de Twitter se difundirán mensajes para informar a los conductores y conductoras de la relevancia de la fecha. De igual manera, se han diseñado carteles y cuñas de radio para conmemorar este día y que se adjuntan en este email.  
El Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de la Violencia Vial se creó en octubre de 2005, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó una resolución que instaba a los gobiernos a declarar el tercer domingo de noviembre para ese fin. El objetivo es ofrecer reconocimiento a las víctimas de accidentes y a la difícil situación de los familiares que se enfrentan a las consecuencias emocionales y prácticas de estos tráficos sucesos.

Fuente: Dirección de Tráfico del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco www.trafikoa.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario