lunes, 17 de noviembre de 2014

El Gobierno municipal propone aparcar de forma gratuita en el parking del Iradier Arena los días 20, 22, 23 y 24 de diciembre y 2, 3 y 5 de enero para dinamizar el comercio en la zona centro durante la campaña navideña

El Ayuntamiento quiere repetir por segundo año esta iniciativa que impulsó el pasado año como experiencia piloto, con una propuesta que llevará al Consejo de Tuvisa para su debate en la que propone ampliar de 4 a 7 las jornadas en las que el parking pueda ser gratuito estas navidades.

El Gobierno municipal en el Ayuntamiento propone aparcar de forma gratuita en el parking del Iradier Arena los días 20, 22, 23 y 24 de diciembre y 2, 3 y 5 de enero para dinamizar el comercio en la zona centro durante la campaña navideña.
De este modo, el Ayuntamiento quiere repetir por segundo año esta iniciativa que impulsó el pasado año como experiencia piloto, con una propuesta que llevará al Consejo de Tuvisa para su debate en la que propone ampliar de 4 a 7 las jornadas en las que el parking pueda ser gratuito estas navidades. Así lo ha anunciado esta mañana en Comisión el concejal de Promoción Económica, Miguel Garnica.
El pasado año se puso en marcha esta iniciativa por primera vez a petición de los propios comerciantes agrupados en Gasteiz On. Así, el Ayuntamiento permitió aparcar de forma gratuita en las 300 plazas en rotación del parking Iradier Arena durante cuatro días clave para la campaña comercial navideña, los días 21 y 23 de diciembre y 3 y 4 de enero en horario de 10.00 de la mañana a 1.00 horas de la madrugada.
“Este año, lo hemos hablado de nuevo con Gasteiz On y nos proponen ampliar el número de días en los que permitamos aparcar en el parking del Iradier Arena de forma gratuita. Nos parece una iniciativa muy positiva y queremos seguir apoyando de este modo al comercio”, ha destacado Garnica.
El objetivo de esta iniciativa es favorecer el aparcamiento en la zona centro de la ciudad con el fin de que todos los vitorianos y vitorianas interesados puedan desplazarse de forma cómoda a realizar sus compras en una fechas tan señaladas como las de Navidad y dinamizar y beneficiar así a los comercios de la zona centro. Se trata de una medida más dentro del Plan de apoyo al comercio y la hostelería local.

Fuente: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteizko Udala www.vitoria-gasteiz.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario